Blogia
CriStinA

HORA DE ARMARSE CONTRA LA PANDEMIA

HORA DE ARMARSE CONTRA LA PANDEMIA

DEFINICIÓN:

Es la afectación de una enfermedad de personas a lo largo de un área geográficamente extensa. Técnicamente hablando debería cubrir el mundo entero y afectar a todos.

CAUSAS:

Hay que notar que el que una enfermedad mate a mucha gente no la hace una pandemia. Muchas enfermedades, el cáncer por ejemplo, matan a un gran número de personas, pero son de hecho un conjunto de enfermedades agrupadas por conveniencia.

Para que una enfermedad tome la denominación de Pandemia, ésta débe tener un alto grado de infectabilidad y un fácil traslado de un sector geográfico a otro.

Debe estar por ejemplo en el aire y que sea casi imposible no adquirir la enfermedad.

PANDEMIAS HISTÓRICAS:

La «gripe española» (1918–1919). Comenzó en agosto de 1918 en tres lugares alejados unos de otros: Brest, Boston y Freetown. Una grave y mortífera cepa de gripe se expandió por el mundo. La enfermedad mató a 25 millones de personas en el curso de seis meses; algunos estiman poner el total de los muertos por todo el mundo en más del doble de ese número. Unos 17 millones se estima que murieron en la India, 500.000 en los EE.UU. y 200.000 en Inglaterra. Se desvaneció en 18 meses y la cepa concreta nunca fue determinada.

0 comentarios