Blogia
CriStinA

IKER CASILLAS

IKER CASILLAS

Iker Casillas Fernández (Móstoles, Madrid, España, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español que se desempeña como guardameta en el Real Madrid de la primera división de Españ y en la Selección de fútbol de España, donde además es el capitán. Iker Casillas fue designado como el mejor portero del mundo de 2008 en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS).

Con tan sólo 16 años, lo convocaron por primera vez para el primer equipo.[2] En la temporada 1997/98, Iker estaba en el Instituto el I.E.S. El Cañaveral (Móstoles), y el Director le llamó a su despacho. Le comunicaron que el Real Madrid, que jugaba en Noruega frente al Rosenborg un partido de Copa de Europa, le había convocado debido a las bajas de Illgner y Cañizares fue titular.

En la temporada (2001/02), Iker Casillas gana con el Real Madrid su segunda Liga de Campeones tras vencer en la final al Bayer Leverkusen alemán. En la siguiente temporada gano su segunda Liga española, al igual que la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Después de la fatídica era de "Los Galácticos", que duró hasta la temporada (2006/07), Iker Casillas no ganó nada, al igual que su equipo el Real Madrid, pero con la llegada del nuevo presidente madridista Ramón Calderón, y con un renovado vestuario, consigue su tercera y cuarta Liga española.[5]

En la temporada 2007-2008 Iker Casillas se aseguró el Trofeo Zamora en el partido contra su eterno rival, el Barça, al que ganaron 4-1 desnivelando así la igualdad de goles encajados que mantenían durante toda la temporada para alzarse con dicho trofeo el primero de su carrera por delante del portero blaugrana, Víctor Valdés.

 

0 comentarios